ACUPUNTURA

CITA PREVIA martes y jueves 10:00-13:00 y de 17:00-21:00

‘Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional… Equilibra la restauración de los ritmos internos. Fortalece y equilibra la energía vital…’

El Instituto Kong In pone al servicio de su salud esta técnica terapéutica milenaria de origen chino que forma parte de la medicina tradicional del país asiático.

La acupuntura consiste básicamente en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. La terapia incluye un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos vitales del cuerpo humano.

El Gran Maestro Doo Hyung Cho también utiliza las moxas. Esta técnica consiste en el uso de un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento de determinadas patologías que cursan con dolor.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es aquella en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

La acupuntura es una práctica milenaria en China y otros países asiáticos. Llego a Europa durante el siglo XVIII y hoy en día es una terapia ampliamente conocida en occidente. Son millones de personas las que acuden a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

1x1.trans Acupuntura

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

En la primera sesión, el profesional de la acupuntura llevará a cabo una serie de preguntas al paciente acerca de su estado de salud general, su estilo de vida y el motivo de la consulta.

Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas, pero en general no se siente dolor ni molestia alguna cuando son insertadas en la piel. Las sesiones de acupuntura pueden extenderse durante semanas o meses.

Para llegar a un diagnóstico,  también se lleva a cabo una precisa observación de la lengua, el pulso y el aspecto general del cuerpo. Los expertos en acupuntura utilizan la medición del pulso como método de diagnosis.

La Medicina Tradicional China y la acupuntura es sobre todo una medicina preventiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la acupuntura como complemento eficaz para un variado espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico.  Actualmente,  es ofrecida como prestación sanitaria, dentro de los sistemas nacionales de salud en China, Vietnam y Cuba.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la acupuntura solo debe realizarse bajo supervisión de un médico titulado que haya cursado capacitación superior en acupuntura.

1x1.trans Acupuntura

Usos de la acupuntura:

  • Dolores lumbares crónicos
  • Osteoartritis de rodilla
  • Hernia
  • Artritis
  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Síndrome de túnel carpiano
  • Fibromialgia
  • Calambres menstruales
  • Dolores a nivel de cuello, contracturas
  • Analgésico general
Hapkido Spain.

Practique un arte marcial vigoroso y exigente basado en el movimiento del propio cuerpo, en el desarrollo energético del individuo, y en su crecimiento y formación como ser humano. 
¿Por qué practicar Hapkido?

CONTACTO

Dirección: 
Calle León Gil de Palacio, 3 28007-Madrid 

Teléfono: 
(34) 915 510 129 

Correo electrónico: 
spaincho@gmail.com